Introducción:
Diplomado-Resignficar la Vida 22-23
La Tercera Edad no cuenta con tanto reconocimiento o con estudios que puedan dar pistas para asumirla con madurez y plenitud.
El presente diplomado está dirigido a personas mayores que buscan un tiempo para compartir las historias que los han forjado, el sanar las heridas del pasado y el resignificar la vida a partir del reen- cuentro de los demás y de Dios desde la sabiduría de su experiencia interior.
Objetivos:
- El abrir un espacio para compartir la sabiduría acumulada, las historias de vida y las experiencias de fe.
- El resignificar la vida a la luz del Evangelio y el discernimiento ignaciano.
- El reconocer a Jesús y su mensaje del Evangelio para más amarle, el abrirse a la paternidad de Dios para recibir su amor incondicional y su infinita misericordia y el ser consolados por la sabiduría del Espíritu.
- La construcción de una espiritualidad encarnada, que trabaja el compromiso del hoy, no etérea sino situada históricamente, cristocéntrica, que surge de la experiencia espiritual de san Ignacio de Loyola.
- Adquirir herramientas para mejorar el modo de relacionarse consigo mismo, con los demás y con Dios, de una manera más sincera, constructiva y armónica.
- Facilitar el proceso de re-crear una espiritualidad que ayude a enfrentar los retos de esta etapa y crear nuevos hábitos de vida, desde una perspectiva que enfatice el “Ser” más que el “hacer”.
PERFIL DE INGRESO:
Personas mayores de 60 años que deseen:
- Resignificar su vida
- Sanar su pasado
- Aprender a vivir desde la mirada compasiva de Dios
Se requiere actitud de apertura para aprender, compartir y hacer los cambios necesarios para adquirir una mayor plenitud de vida.
SESIONES:
Dos sesiones a la semana durante 35 semanas.
Martes y miércoles de 12:00 a 13.30 hrs.
Fecha de inicio: Miércoles 7 de septiembre de 2022
Fecha de terminación: Martes 6 de junio de 2023.
INSCRIPCIONES:
Buenos días, quería saber que cursos a diatancia están por iniciar. Yo he hecho los breves etapa uno y dos
Muchas gracias y que Dios los bendiga.