Reflexiones Ignacianas – 07

En este número combina una reflexión sobre una de las meditaciones centrales de los Ejercicios, las dos banderas, con dos experiencias personales que reflejan de distinta manera las mismas banderas.

En primer lugar, Alberto Ares, jesuita español, nos presenta la meditación o ejercicio de los Dos Banderas, como un programa de formación en la fe y en el seguimiento de Jesús. El título alude las señales que marcan la ruta del “Camino de Santiago de Compostela”.

En seguida, Conchita Arias, laica, colaboradora del Centro Ignaciano de Espiritualidad, nos da su testimonio de lo que ha significado para ella la espiritualidad ignaciana. Es una invitación a vivir el espíritu ignaciano, con gran provecho personal y como una capacitación para acompañar a otras personas en su búsqueda del Señor.

Finalmente, José Luis Serra, Director del Centro Ignaciano de Espiritualidad, nos presenta la reflexión personal presentada en el Encuentro de jesuitas “Conflictividad y Vivencias de esperanza en la Construcción de la Paz con Justicia en México”, realizado en enero pasado.

Francisco López Rivera, SJ

BAJAR LIBRO COMPLETO EN PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 15 =