Reflexiones Ignacianas – 02

Todos sabemos que el voto de castidad, o es para vivirse con garbo y generosidad, o resulta simplemente un fardo pesado,  inhumano y estéril. Con el deseo de contribuir a una reflexión sobre este tema en una forma propositiva y alentadora, la COFORTE (Comisión para el Fortalecimiento Espiritual de la Provincia) ofrece las presentes reflexiones.

En la primera, Paco Magaña nos habla de “La castidad en tiempo de abusos” (un título que hace obvia referencia a una novela de Gabriel García Márquez). Es un tratamiento amplio y a la vez muy concreto y aterrizado del tema. En la segunda, José Luis Serra nos presenta una compilación de las aportaciones de diversos autores, que abarcan una amplia variedad de aspectos de la vida en castidad por el Reino y la iluminan desde ángulos diversos.

Esperamos que estas reflexiones den un contexto mayor al tema que aflige actualmente a la Iglesia y, en particular, a los sacerdotes, el de los abusos sexuales cometidos contra niños y adolescentes. Solamente en este contexto mayor se puede abordar madura y fecundamente este espinoso asunto.

BAJAR LIBRO COMPLETO EN PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + seis =